sábado, 28 de junio de 2008

biblioteca de santiago

Todo estudiante necesita de un lugar apropiado para estudiar , si no tienes la facilidad de tenerlo en tu casa, siempre puedes acudir a alguna biblioteca cercana , pero ... haya alguna lo suficientemente cerca de donde vives ? , si la respuesta es no , te informamos que tienes la facilidad de venir a la biblioteca de santiago que se encuentra en Matucana 151 , es ideal para cualquier alumno , ya que utilisando el metro de Santiago , puedes llegar a la estacion quinta normal , donde aproximadamente a 2 cuadras ,(bastante amplias ) se encuentra dicho lugar, este no solo te dara las herramientas para ambiente adecuado a la hora de estudiar , si no te entraga una gran variedad de libros, ademas de internet , fotocopias, etc .


solo con el hecho de inscribirte gratuitamente ! puedes acceder a estos beneficios , te esperamos!

horario de atencion:
martes a viernes de 11:00 a 21:30 hrs.

sabados y domingos de 11:00 a 17:00 hrs.

horario continuado.

para mas informacion pincha aqui!




por otro lado !


No se si se habran dado cuanta , del nuevo mural que decora y embellece a la estacion Quinta Normal , Verbo America ,este fue donado por el brillante pintor (arquitecto, filósofo y poeta) chileno Roberto Matta. al momento de entregar esta valiosa obra la unica condicion que impuso es que esta se encontrara en un lugar publico y al alcance de todos ! que amable de su parte ! :D


Eventos Artisticos y Culturales




La Rebelión de los Pingüinos se estrena el 19 de Juniorn La película se centra en el movimiento estudiantil , esta fue filmada el año 2006, se estrena este jueves en Cine Arte Alameda. Su mezcla de imágenes documentales y de ficción ha causado conmoción fuera de Chile.


En CINE ARTE ALAMEDA (Alameda 139 ) , todos los dias a las 19:00 horas , por solo $500


argumento :


El cortometraje dirigido por Simón Bergman narra la historia de Diego que a sus 17 años, su principal ocupación son sus fantasías sexuales. Mientras el Chile estudiantil se ha lanzado a las calles a pedir una educación digna. Sin querer, se ve envuelto en los acontecimientos sociales armado de una cámara digital y comienza a hacer un documental.
La Rebelión de los Pingüinos, incursiona en el proceso social y político que miles de jóvenes viven últimamente en Chile en pro de la mejora en la educación nacional. “Este filme nace de un momento de crisis personal. Decidí dejar todo de lado para salir a la calle y mirar lo que me rodeaba. Iba pasando por la Biblioteca Nacional, cuando el humo de las lacrimógenas me asaltó, mientras un grupo de estudiantes alzados trataba de organizarse contra carabineros. Todo era muy anárquico y yo sentía que la sangre volvía a correr por mis venas. Me volvía a sentir vivo, sentía que aún había una esperanza de igualdad. Que el chileno se atrevía a exigir sus derechos. Era el momento de crecer cinematográficamente con los pingüinos, de salir de la apatía y la desesperanza junto a quienes creían que hacer otro país era posible”, afirmó el realizador en un diario nacional.


dejamos la invitacion a ver este largometraje de gran importacia para nosotros los secundarios , donde por fin nuestra realidad se vera reflejada en pantalla grande :D.



te sientes identificada ?



bueno si este video te identifica toma nota :P

tecnicas de estudio

primero :

*Tener un escritorio/lugar dedicado enteramente al estudio.
*Cortar el contacto con la radio, tv y teléfono.
*Tener todos los recursos materiales a la mano.
*Tener un espacio amplio para trabajar. Quitar lo que estorbe.
*No estudiar en la cama.
*Tener una buena iluminación.
* Antes de comenzar la sesión, planificarla por escrito.
*Identificar un elemento físico (ropa, muñeco, etcétera) con la actividad para darle carácter de ritual.
*Si se está sentado, pararse por un momento cuando se comience a divagar.
*Comenzar a estudiar en un tiempo determinado, y fijarlo como hábito.
*Dividir los objetivos y en objetivos más pequeños; las tareas grandes y complicadas en sub-tareas fácilmente alcanzables.
*Tener una libreta especial para anotar las cosas que deben hacerse que se le ocurran a uno mientras estudia.


fuente:http://elcentro.uniandes.edu.co/cr/estestudio.htm

informacion !



informacion de utilidad ! :D
La Mayoría decide!
No esperaremos a que otros voten lo que nunca votarán.Frente a la suciedad del gobierno y el parlamento,te proponemos construir una red de personas novedosa y autónoma, en un proceso abierto y con limpieza, que promueva la participación social de todos los que hoy no encuentran el cauce adecuado en los actuales espacios establecidos por el gobierno, es decir, los partidos políticos y los medios de participación oficial.

Más información.

En la consulta, nosotros votamos.La Consulta Nacional de Educación significa el acercamiento y contacto directo del movimiento estudiantil con todos aquellos que simpatizan y sienten nuestras causas colectivas, y no se han podido acercar.

¡Hazte cargo, porque la mayoría decide! Este 2, 3 y 4 de Julio, preguntamos en todas partes.

fuente : http://www.consultaeducacion.cl/

pruebas recalendarizadas


Biologia : martes 2 de julio.
tecnologia: miercoles 3 de julio.
quimica: lunes 7 de julio.
fisica: miercoles 9 de julio.


Biología:
- Material Genético y reproducción Celular.
- Cromosomas y genes: Ubicación del material Genético; Concepto de Cromosomas; Cariotipo (Concepto y relación con el Fenotipo); Concepto de Gen.
- Mitosis, Función y Regulación: Concepto de Mitosis; Etapas de la mitosis; Importancia de la Mitosis; Control de la Mitosis; Cáncer.
- Meiosis, Gameto génesis y Variabilidad genética: Concepto de meiosis; Etapas de la meiosis; Importancia de la meiosis; Control de la meiosis; Concepto de gameto génesis; Relación de la gameto génesis con la Variabilidad; Etapas de la gameto génesis; Espermatogenesis y Ovogénesis (Características generales de cada una de las etapas); Determinación genética del sexo; Enfermedades genéticas: Concepto de mutación, Factores mutagénicos, Anomalías cromosómicas (Monosomías, Trisonomias).

Química:
- Modelo Cuantico del átomo.
- Tabla periódica.

Fisica:
- Cinematica: Movimiento rectilineo Uniforme : Analidid del concepto de movimiento, Velocidad y rapidez; Movimiento rectilineo Uniforme Acelerado : Aplicación de ecuaciones de movimiento, analisis de caida libre. ; Analisis de graficos: Posición en Funcion del tiempo X (T), Velocidad en Funcion del Tiempo V (T) y Aceleración en funcion del tiempo A (T) ; Principios de Newton: Analisis y aplicación del principio de inercia, Fuerzas, Accion y reaccion.

Tecnología:
- Algunas Palabras de Vocabulario
- Concepto de Servicios.
- Aplicación del termino de servicio.
- Servicios tangibles e Intangibles.
- Clasificacion de servicios publicos y privados.
- Otros Criterios de clasificacion.
- La presencia del Estado y su funcion en los servicios.
- Servicios privados no lucrativos (Fundaciones).
- Organización de un servicio.
- Diseño de servicios y criterios de aplicación.
- Diagrama de servicios.
- Deberes y Derechos del consumidor.

extras:
aqui un un flash de la mitosis muuy interactivo :
http://www.stolaf.edu/people/giannini/flashanimat/celldivision/crome3.swf

flash del M.U.R. , donde podras ver la confeccion de una tabla de intinerario y simultaneamente un grafico distancia en funcion del tiempo.
http://fisica.usach.cl/~jlay/licfismat/flash/graficomur_abr2007.swf

viernes, 27 de junio de 2008

Links

















miércoles, 11 de junio de 2008

videos !!

wow , LICEO 1 presente !!



extraaa extraaa ...

información de ultimo momento ... ,en la asamblea realizada el día de hoy ,se da anuncio a la propuesta ,por parte de los profesores de nuestro liceo , la cual nos sugiere deponer la toma , y normalizar las clases , pero las asignaturas solo se desarrollaran en las cuatro primeras horas , aproximadamente hasta las 10:45 , terminada la jornada se deja el establecimiento en disposicion de las alumnas, en aquellas horas , se podrán ejecutar todas las actividades programadas . por lo mismo de 11:00 a 13:45 , los apoderados son los responsables de las acciones realizadas por nosotras , sus pupilas .

La votación de esta proposición se llevara a cabo el día de mañana (11 de junio) además de esto dirección dará la instancia para aclarar nuestras dudas .

se declara que el liceo estará movilizandose hasta el 16 de junio aproximadamente .(votación en el parlamento )


HOY A LAS 11:00 SE REALIZARAN ACTOS CULTURALES !! NO FALTES NECESITAMOS DE TU PARTICIPACION ! ,VEN Y DIVIERTETE =D

martes, 10 de junio de 2008

comisiones ...

Como todas sabemos nuestro liceo se encuentra en TOMA , por lo tanto , se han creado actividades , a través de las comisiones , donde , podrás participar cooperando activamente en este movimiento.
hasta el momento se han creado las siguientes comisiones :

-comisión difusora : Su principal objetivo , es difundir este movimiento y al mismo tiempo motivar a la participación de toda la comunidad, aquí podrás presentar tus proyectos, ideas, visiones , etc.

-comisión de cultura : el arte lo puede todo, por esto nos expresaremos por medio de este , en este comité , podrás ser protagonista de esta obra artitista basada en tus pensamientos , visiones e ideas de lo que sucede a tu alrededor , también podrás aportar con ideas para manifestarnos pacíficamente.

-comisión de alimentacion

-comisión de "macheteo"

- se esta viendo la posibilidad de la creacion de mas comisiones, si estas interesada no olvides escribirnos bicentenario_l1@hotmail.com.


La idea es que toda la comunidad participe ! , por esto se realizan estos proyectos , con la proyección de poder motivarte a que expreses tus pensamientos (aunque no estés de acuerdo, o simplemente te de pereza el hecho de pensar ) de un modo didáctico y entretenido. podrás conocer gente , manifestar tus emociones, divertirte , organizar , entre otras cosas.

Esperamos tu cooperación y asistencia =D

domingo, 8 de junio de 2008