viernes, 14 de noviembre de 2008

U. de Chile lidera Barómetro de la Educación 2008

Así lo revela el Tercer Barómetro de la Educación Superior 2008 hecho por la consultora Mori, frente a la pregunta de cuáles son las cinco mejores universidades del país.

Tras dos años en un segundo puesto, la Universidad de Chile se impuso sobre la Universidad Católica con el 73% contra el 71% como la mejor institución de estudios, según el Tercer Barómetro de la Educación Superior 2008 hecho por la consultora Mori, frente a la pregunta de cuáles son las cinco mejores universidades del país.

En tanto, la Universidad de Santiago aumentó de un 18% en el 2007 a un 27% en 2008; y la Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María se mantienen en el mismo lugar que en años anteriores, completando así el quinteto, perteneciendo todas del Consejo de Rectores.

En cuanto a las casas de estudio privadas, el sondeo arrojó que en primer lugar está la Universidad Andrés Bello, con el 16%; le siguen con el 9% la U. Diego Portales, la U. de las Américas y la U. Santo Tomás.

Respecto a los institutos profesionales, la lista la lidera Inacap con el 47%, seguido por Duoc con el 34%.

El universo de la muestra lo constituyen los estudiantes de tercero a cuarto medio, de la I a la XII región. El sondeo se realizó por medio de 1200 entrevistas cara a cara desde el 10 al 27 de agosto de este año.

Vía | La Tercera
Foto | Urban LDSTorito (Flickr)

0 comentarios: